viernes, 22 de octubre de 2010

VENTAS DE AUTOS O KM. EN URUGUAY 2010

VENTA DE AUTOS O KM PRÓXIMA A RECORD HISTÓRICO.

La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay divulgó los datos de ventas de vehículos 0 km del mes de setiembre, cifras que confirmaran el dinamismo que presenta el sector desde comienzos de año.
En el mes de setiembre la venta de autos de pasajeros alcanzó a 3.645 unidades este mes. Esta estimación no sólo resulta la mayor del año, sino que además representa un máximo en términos históricos de ventas mensuales. Si se analiza los datos de meses anteriores, se observa que hasta setiembre en promedio se vendieron más de 3.000 unidades por mes, estimación importante respecto a los registros de años anteriores. - En 2009 el consumo privado se desaceleró, incluso registró una caída en el primer trimestre del año, afectando en particular el consumo de bienes durables como los automóviles. Sin embargo, en la medida que la economía se recuperó, el mercado de trabajo comenzó a mejorar y los ingresos continuaron creciendo, con mejores expectativas el consumo volvió a crecer, en particular en lo referente a los bienes durables que fueron los más afectados. A esto se suma la desvalorización que tuvo el dólar a lo largo del año que abarata en pesos el precio de los automóviles.

Sí continúa esta tendencia, 2010 cerraría con unos 37.000 automóviles vendidos, lo que superaría por primera vez el récord de ventas anuales registrado en 1998. También se puede ver el dinamismo del sector en los créditos que se otorgaron para la compra de automóviles. De acuerdo a las cifra del Banco Central, en los primeros siete meses de este año se otorgaron créditos a las familias por casi 130 millones de dólares para la compra de autos, esto es más del doble que lo que se entregó en el mismo período de 2009 .
En relacion a las ventas acumuladas en los primeros nueve meses del año que alcanzaron la cifra de 20.000 unidades, el primer lugar entre las marcas lo ocupa Chevrolet con 8.119unidades y un 29,47%, segundo esta la Volkswagen con 3.439 unidades y un 12,48%, tercera esta la italiana Fiat con 2.506 unidades un 9,10% y en cuarto lugar Nissan con 1,449 unidades y un 5,26%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada