lunes, 8 de marzo de 2010

NUEVO SALARIO MINIMO EN URUGUAY.

SALARIO MINIMO NACIONAL.

A partir del 1 de enero de 2010, el Poder Ejecutivo por el Decreto 33/010 fijo el monto del Salario Mínimo Nacional en $ 4.799 (pesos cuatro mil setecientos noventa y nueve).

El incremento es del: 8,06%, sobre el fijado a partir del 1 enero de 2009.
Para calcular el valor horario se debe dividir ese importe entre 200 y para calcular el valor del jornal diario se deberá dividir por 25.
De esta manera queda determinado el Salario Mínimo Nacional de la siguiente forma:

Mensual $ 4.799
Diario $ 192
Hora $ 24

El valor del Salario Mínimo Nacional representa: U$S 247, (dólares doscientos cuarenta y siete).

Francisco Antelo

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que verguenza 247 dolares ,el salario minimo nacional del uruguay.El peor creo, de america del sur

    ResponderEliminar
  3. asi estamos tambien €175 de sueldo pero camino a donde vamos, cuanto cuesta una canasta basica, en eso quedan los cambios, la verdad deprimente...

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza que existan salarios de este tipo y mas vergonzoso es quien los paga, la verdad es esclavismo legal porque de otra forma no se le puede llamar.
    Me gustaría que cualquier cráneo de estos que fijan estos salarios mínimos me hiciera las cuentas de como hace un ser humano para trasladarse a trabajar todos los días, comer, vestirse y pagar un techo.
    Es hora de que los políticos de todos los partidos traten de tener un poquito de vergüenza y de sentido común.
    Estaría bueno también que se fijen que la canasta básica familiar es 5 veces mas grande que un salario mínimo, según esto cada integrante de una pareja tendría que tener 2 trabajos de horario completo y uno de medio horario para poder bancar una canasta familiar.
    Anestesistas del Uruguay 112 mil pesos son unos cuantos salarios mínimos, les están ofreciendo caviar y la gente come de la basura.
    Por favor sentido común nada mas.
    Saludos
    Daniel

    ResponderEliminar
  5. Ah y me olvidaba de un pequeño detalle.
    De enero del 2009 a enero del 2010 un aumento del 8,06%, todo un derroche, como si las cosas no subieron un poco mas del 8,06% en un año.
    O nos tratan de estúpidos o somos estúpidos porque hace mas de 25 años que veo las mismas caras en la politica y no nos dimos cuenta que son una manga de incompetentes y los seguimos votando.
    Mas sentido común por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola querido compatriota hace muchos años que no vino en uruguay y que ni siquiera he podio volver de vista , , voy pronto y qisiera saber a cuanto esta el dolar al dia de hoy, y si 7000 pesos es mucha plata o no gracias Ana.

    ResponderEliminar
  7. estoy totalmente deacuerdo con estos comentarios y quisiera agregar algo mas y es que siempre nos hablan de las sifras en porcentajes algo que lo unico que hace es disfrasar el verdadero numero real porque si yo gano 4799 pesos un aumentos digamos de un diez por ciento serian nada mas q 479.9 pesos pero si yo gano 47990pesos y me aumentan un 10 cuanto seria serian 4799 pesos un salario minimo con el cual se puede hacer mucho verdad contra 479.9 que seguramente y con suerte me pueden dar para aunque sea una ves al mes comer un buen asadito eso si si no lo toman a mal porque quizas es un pecado que los pobres quieramos darnos ese gusto

    ResponderEliminar
  8. alguien podria decirme el salario de un obrero?? gracias
    brendagraziano@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. buenas, por favor alguien podria informarme donde buscar la escala salarial actualizada para un empleado de comercio? y cuanto esta cobrando promedio de bolsillo un empleado de comercio... desde ya les agradeceria mucho la informacion saludos agustindepalacios@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. En mi pais se premia a la ignorancia y desocupacion! En Arg, a las personas que no hacen NADA, el gobierno le da 400 U$S si tienen un hijo, se les paga desde el embarazo ya, si tienen 7, ya cobran otro tipo de salario, si estos hijos repiten un año el colegio se les paga 200 U$S. Es un chiste, no digo q no haya personas que necesiten, pero hasta los bolivianos cruzan la frontera para tener un hijo arg, asi viven pencionados jajaja la educacion es un fiasco, no se para que hice 13 años de colegio si otras personas haciendo 2 o 3 ya tienen el mismo titulo jajaja, es una joda esto, tenemos toda la materia prima y ninguna fabrica, agua, petrolel, variados climas, territorio extenso, puerto int. Uff pero damos lastima... Nosotros si damos lastima.. Es impotencia mucha impotencia la que se siente!

    ResponderEliminar
  11. Con 3 mil U$S por mes quetal se vive en uruguay?

    ResponderEliminar